El leaseback es una excelente alternativa para empresas que cuentan con mucho activo fijo y poco capital, es un tipo de leasing.
El leaseback es un contrato financiero que las empresas utilizan para obtener liquidez a partir de sus activos fijos.
En la práctica, te compramos el bien o activo de tu empresa, para luego arrendártelo por un período determinado, con opción de compra al final del período.
El análisis para el leaseback suele ser más flexible que un crédito convencional. Además, la opción de compra es cedible, permitiendo que al final del período o contrato el activo fijo sea puesto a disposición de su dueño original o a quien esté estime conveniente, pudiendo así proteger sus activos.
Soluciones financieras para mejorar tu capital de trabajo a un solo click
Permite la liberación de activos fijos para obtener liquidez inmediata. Como es una operación sencilla, los activos pueden ser muebles o inmuebles, los cuales se convierten en dinero rápido para la empresa.
Inembargabilidad, es decir, que los bienes vendidos, al estar arrendados, no pueden ser embargados. Desde el punto de vista financiero es una ventaja, ya que se adquiere un activo con rentabilidad segura y un nivel de riesgo bajo.
Con el leaseback, los niveles de deuda no se ven afectados, ya que no se considera un préstamo o crédito por pagar.
¿En qué podemos ayudarte?