Leaseback

NO DEJES TUS ACTIVOS INMOVILIZADOS

Obtén capital de trabajo en forma rápida y segura

El leaseback es una excelente alternativa para empresas que cuentan con mucho activo fijo y poco capital, es un tipo de leasing. El leaseback es un contrato financiero que las empresas utilizan para obtener liquidez a partir de sus activos fijos. En la práctica, te compramos  el bien o activo de tu empresa, para luego arrendártelo  por un período determinado, con opción de compra al final del período.

El análisis para el leaseback suele ser más flexible que un crédito convencional. Además, la opción de compra es cedible, permitiendo que al final del período o contrato  el activo fijo sea puesto  a disposición de su dueño original.

Preguntas Frecuentes

¿Que necesito para poder hacer Leaseback?

Solo ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para entregarte el mejor servicio. Usa el Formulario de contacto, la comunicación vía Whatsapp, llámanos al teléfono +56 232130900 o escríbenos al correo contacto@sietecumbres.cl

¿SON MUCHOS LOS REQUISITOS PARA Las operaciones de LEASEBACK?

Normalmente la evaluación financiera son mas flexibles que un crédito convencional ya que están respaldadas por un bien de capital.

¿Una vez vendido el activo puedo seguir utilizandolo?

Así es, la idea es que el activo puede seguir empleando  en su actividad comercial, nosotros se lo entregaremos en arriendo, mediante un contrato con plazo determinado, que generalmente puede ir de 12 a 72 meses.

¿Que pasa con el activo al final del período?

Al final de este período de arriendo, queda disponible una cuota llamada opción de compra, mediante la cual el activo vuelve a pertenecer a la empresa. Es decir, como vendedor del activo, obtienes una fuente de liquidez y a la vez tienes asegurada la recuperación del mismo a través del arrendamiento financiero. 

¿Cualquier activo puede usarse para una operación de Leaseback?

Para el leaseback no cualquier activo o bien puede ser objeto de una operación de este tipo, se tiene que tomar en cuenta factores como su antigüedad, estado de conservación, su valor. En definitiva, estos factores son los que van a determinar si se puede celebrar un contrato de leaseback

¿Cuantas operaciones de leaseback puedo realizar?

Dependerá de los bienes o activos que posea y que sean sujetos a la operación, previa evaluación financiera.

 

Rápida Liquidez

Permite la liberación de activos fijos para obtener liquidez inmediata. Como es una operación sencilla, los activos pueden ser muebles o inmuebles, los cuales se convierten en dinero rápido para la empresa

Mínimo Riesgo

Inembargabilidad, es decir, que los bienes vendidos, al estar arrendados, no pueden ser embargados. Desde el punto de vista financiero es una ventaja, ya que se adquiere un activo con rentabilidad segura y un nivel de riesgo bajo.

Sanidad Financiera

Con el leaseback, los niveles de deuda no se ven afectados, ya que no se considera un préstamo o crédito por pagar.